lunes, 14 de noviembre de 2011

Palabras de nuestra directora llegando a fin de año

Me gusta este blog, porque participamos todos. Antes que termine el año quisiera darles a todos las gracias, por el esfuerzo y renovar una vez más la apuesta a que la escuela pública puede, aún vapuleada como está: PUEDE. 
 
En primer lugar porque los docentes son designados por puntaje, tenemos docentes que promueven la solidaridad, la educación intercultural.
 
En Segundo lugar, a la educación pública accedemos todos sin selección ni diferencias. Puede venir a esta escuela todo el que quiera estudiar, no preguntamos ni cuanto ganas, ni de dónde venis. No nos importa si sos lindo o si sos feo, si sos flaco o si sos gordo. 
 
En tercer lugar, no fomentamos la competencia sino la solidaridad, al que tiene dificultades de aprendizaje lo ayudamos para que llegue al objetivo cognitivo a través de los docentes y de los mismos compañeros. 
 
En cuarto lugar, tomamos el bagaje de conocimientos que la vida te dio y lo utilizamos para formar algo nuevo, ponemos un ladrillo en la construcción de "tu conocimiento", para que juntos realicemos un aprendizaje
 
En quinto lugar, en esta escuela tratamos de que "pienses", no te tiramos cosas por la cabeza, sino elementos que van a ser resignificados por vos. Nosotros te mostramos criterios, valores democráticos para que vos pienses la democracia que querés para tu país y te motivamos para que
entiendas que cada persona puede cambiar pequeñas realidades pero que su esfuerzo sirve. 
Por todas estas razones y por el camino iniciado con todos ustedes es que sigo creyendo en las bondades de la escuela pública. 
Les agradezco en especial a los profesores, al personal administrativo, al auxiliar y particularmente a los alumnos todo lo que hacen "día a día" por apuntalar a esta "Escuela Pública" y por el "aprendizaje" recibido en la Escuela Pública.
Prof. Beatriz Cano. (Betty para todos Uds.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario